lunes, 11 de julio de 2016

Violencia intrafamiliar


La violencia doméstica o violencia intrafamiliar                                                                                   es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos. Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el hostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, un miembro de la familia contra algún otro familiar.

¿Cómo evitarla?
Resguarde sus documentos así como los de sus hijos, en una casa de algún familiar.
Si su pareja o el agresor se pone violento, retírese inmediatamente.
Acuda a buscar ayuda a las instituciones especializadas (UAVI, Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar, IJM Instituto Jalisciense de las Mujeres, DIF Municipales) para buscar refugio temporal
Llame al 066 para pedir ayuda la policía.


También hay que tener en cuenta estos datos para que no se produzca la violencia intrafamiliar


-PRIMERO LOS FACTORES DE FALTA DE COMUNICACION: NO HAY UNA CONVIVENCIA ABUNDANTE DE INTERACCION SOCIAL ENTRE LA FAMILIA Y ESO PUEDE SER PORQUE NO HAY CONFIANZA PARA EXPRESAR LO QUE LES PASA A LOS DEMAS. 


-UNA DE LAS PRINCIPALES EL POR EL ABUSO EXESIVO DE ALOCHOL Y PUES EL PADRE SE QUIERE SENTIR LA LEY Y SIN SABER TODO EL DAÑO QUE HACE A SU FAMILIA. 

-Y OTRO QUE TE PUEDO DECIR ES LA FALTA DE ENTENDIMIENTO DE LA PAREJA. Y ES POR ESO QUE DESDE ESTE PUNTO DE PARTIDA SE PRESENTAN TODOS LOS ANTERIORES PROBLEMAS. 

-POR QUE NO HAY UNA PLENA CONFIANZA 
-COMUNICACION= COMPRENSION 

-RESPONSABLIDAD 
-TOLERANCIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario